El mito de ser inmune a las enfermedades por ser reikista.
Me gustaría realizar otra aclaración que en lo que a mí concierne, ha sido un mito por un largo tiempo.
Al principio, cuando estaba comenzando con mi primer nivel de Reiki Usui, creía que mi maestra de ese entonces, una señora grande de edad y angeóloga, no se podría enfermar por estar contantemente trabajando con altas frecuencias, es decir, con ángeles y con el reiki. Sé que algunos también lo han creído, pero no es así. Un día me contó su gran problema de salud y allí es cuando entendí que ese mito no debía ser real, pues al fin y al cabo todos somos personas viviendo experiencias humanas donde el dolor y la enfermedad son parte del camino del aprendizaje (algunos en mayor o menor medida que otras personas).Entonces entendí este primer fundamento: que ningún sistema reiki te hace inmune a enfermarte; pero: es una grandiosa herramienta para sanar mucho más rápido y de forma más eficiente y natural.
En mi caso me ha ayudado en mis frecuentes laringitis y anginas (que ahora ya no son tan frecuentes como antes), me he curado de unas cuantas infecciones, especialmente de muelas, y me ha ayudado a pasar los cuadros gripales de manera más amena y rápida que cuando era joven.
Con esto quiero decir que la experiencia debe ser vivida, pero si la trabajamos de manera más consciente, alineándonos con nosotros mismos, es decir nuestra energía a través del sistema de chakras, y a esto le sumamos la utilización de la energía cristal arcoíris libre, la enfermedad es reducida y hasta sanada. Ojo: cada enfermedad es un mundo de emociones a sanar en sí mismo! Por eso recomiendo buscar en el diccionario de Biodecodificación (Google), porque cada afección tiene sus propios orígenes emocionales.
Otro mito que desenmarañé, fue el de si se puede enviar energía estando enfermos. Y la respuesta es: Sí!
Porque al canalizar esta energía para enviarla a alguien que la necesita (persona, ser, lugar, situación, etc), pasa necesariamente a través de nosotros, primero ayundándonos también, y segundo trabaja desde nuestro cuerpo energético que está ligado al físico pero no es éste en cuestión. En definitiva, siempre será un beneficio para quien la canaliza y para quien se le envía.
Atte. Gisele Salgado.

Comentarios