Sanación
VOY A REORDENAR TODO LO REFERENTE A LA SANACIÓN CON ENERGÍA CRISTAL ARCOÍRIS EN ESTE APARTADO, CON SUS ACLARACIONES Y MEDITACIONES ALTERNAS.
"INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA CRISTAL ARCOIRIS".
La energía cristal arcoiris comenzó a utilizarse, en Gaia (La Tierra), en la antigua Lemuria, donde las sacerdotisas y sacerdotes aprendían su utilización para todas las áreas de la salud y energización.
Mi Yo Superior: “Shindava de Arcturus” junto a mis fractales la sacerdotisa “Kintara de Lemuria” y “Santa Lucía” me ayudaron a recordar la manera de emplearla y canalizarla de forma sencilla para liberarla a todo aquel que la necesite, para que esta forma de energía o reiki sea utilizado y enseñado gratuitamente. Gracias a la colaboración de Norma Araujo y Cecilia de Orión los detalles a corregir quedaron listos pronto.
Es un derecho universal poder utilizarla, por lo que no se necesita iniciación o sintonización para emplearla de forma diaria y segura.
Sus usos son ilimitados. Se puede realizar con ella sanación física, de los cuerpos sutiles (mental, emocional, espiritual), para limpieza de aura, alineación de chakras, para energizar plantas, objetos o situaciones. La capacidad de su utilización no se limita a nada, ya que utiliza la combinación de los siete rayos de la identidad de Dios: Fuente de todo lo que Es. Y cada uno de esos rayos corresponde a ciertas áreas específicas: protección (azul), sanación (verde), pureza (blanco), sabiduría (amarillo), amor (rosa), trasmutación (violeta), paz y gracia (oro rubí). Es decir que su combinación y su inteligencia sabrán cómo actuar además de la petición que le realicemos.
Esta energía a su vez es diamantina o cristal, porque ha resurgido, o mejor dicho, ha sido recordada en esta época donde las energías enviadas por nuestros Hermanos Mayores nos ayudan en la transformación del ADN del carbono al cristalino. Desde allí, de la energía cristal, es donde surgen los siete colores del arco iris. Tal como si refractáramos la luz en un diamante o cuarzo cristal.
La energía cristal arco iris no reconoce el tiempo ni las distancias, ya que trabaja en dimensiones más elevadas a la nuestra, por lo que si le pedimos que envuelva por ejemplo una sala de operaciones donde un pariente será trasplantado al siguiente día, la energía estará trabajando en la operación junto a los doctores sin necesidad de recordar hacer el envío al momento de la operación quirúrgica.
También se puede enviar a otra persona, o ser, a las distancias incluso a nuestros fractales en otras dimensiones. Antes de enviar a otro individuo se debe pedir permiso a su Yo Superior para que la energía le llegue sin bloqueos, porque aun cuando la otra persona no sepa que le estamos enviando, su Yo Superior le hará llegar esta canalización o se la imprimirá en su aura para que este individuo la pueda bajar cuando la necesite.
La efectividad de la sanación dependerá de varios factores: si la persona posee bloqueos, si el Yo Superior de a quien le enviamos la acepta (esto se ajusta al plan de vida de cada individuo), del aprendizaje respecto al dolor o enfermedad que esté cursando, etc. Debo aclarar que si el envío se realiza con amor, de una forma u otra le llegará para su beneficio.
Esta energía trabaja en el nivel más puro de amor y sólo trabajará de forma positiva. No se le puede pedir u ordenar hacer daño alguno ni deshacer algo hecho para un aprendizaje mayor, por más doloroso que este sea. Sólo se rendirá a las peticiones de amor puro que tengamos para con nosotros y nuestros hermanos, sean humanos, del reino vegetal, animal, elementales, etc.
Para trabajarla, sólo necesitaremos el poder de la intención.
Atte. Gisele Salgado.
"CÓMO TRABAJAR CON LA ENERGÍA CRISTAL ARCOIRIS".
• Buscamos un lugar cómodo, y realizamos tres respiraciones profundas (esto nos ayudará a relajarnos y mantener la concentración). Pedimos a nuestro “Yo Superior” su asistencia para poder trabajar con esta energía (de esta manera nos unificaremos en cuerpo, mente, espíritu y alma).
"DATOS BIBLIOGRÁFICOS".
La antigua Lemuria:
La Era de Lemuria duró unos 4.500.000 de años AC, hasta hace unos 12.000 años atrás. Hasta el hundimiento de los continentes de Lemuria y después de la Atlántida, había siete grandes continentes en este planeta. El continente de Lemuria se encontraba en el Océano Pacífico y se extendía desde el oeste de Estados Unidos y Canadá a tierras en el Océano Índico y Madagascar e incluía lo que hoy es Australia, Nueva Zelanda, Islas Figi, Nueva Guinea, las Islas de Pascua y Hawai. Antes de la caída en la conciencia, los sumerios vivían en una frecuencia de quinta dimensión y eran capaces de cambiar de dimensiones, de quinta a la tercera, a voluntad.
Las primeras almas que habitaron el planeta llegaron de la tierra de Mu en el Universo Dahl, hace unos cuatro millones y medio de años. Entre los primeros en llegar fueron muchos de los Maestros Ascendidos que hoy ayudan a la humanidad.
Más tarde se unieron otras razas provenientes de Sirio, las Pléyades, Alfa Centauro y almas de otros planetas vinieron a evolucionar aquí. Juntos formaron la civilización Lemuriana, que se convirtió en la cuna de la Civilización Iluminada en este planeta. Fue la "Madre Patria", que ayudó al nacimiento de otras civilizaciones. La Atlantida surgió en un tiempo posterior.
Al principio, los lemurianos conservaban su conciencia de Cristo y expresaban su divinidad en todas las áreas de sus vidas. En esa época vivían en un paraíso maravilloso, de exquisita belleza, abundancia y perfección. La carencia de enfermedad, y limitaciones eran desconocidas para ellos. Vivían en dominio pacífico con los elementos de la naturaleza y no les faltaba nada. La mayoría vivía en sus cuerpos de luz de 5ª dimensión, pero podían a su antojo, bajar su vibración para experimentar los niveles más densos de lo físico. Durante los primeros siglos de Oro los lemurianos experimentaron un equilibrio perfecto entre sus energías masculinas y femeninas, y entre la mente y el corazón. Este equilibrio permitió la manifestación casi instantánea y perfecta de todo lo que deseaban. Por cientos de miles de años utilizaron las leyes universales de Conocimiento Sagrado sabiamente y Las LLamas Sagradas de Dios, amando, honrado y protegiendo sus templos para el beneficio de la humanidad.
La disminución progresiva de la conciencia puso fin a siglos de oro. Empezaron a experimentar otras formas de vida y el mal uso de sus poderes divinos, perdiendo la conciencia de Cristo y la capacidad para mágicamente manifestar lo que quisieran. Poco a poco el antiguo equilibrio de la energía masculina y femenina se inclinó a favor de la mente sobre el corazón. Como consecuencia, el amor divino y compasión del aspecto "madre" del Padre/Madre Dios se desvaneció lentamente de su conciencia, resultando un aumento de expresiones de manipulación de sexo masculino, dominación y control que hoy persiste en la actualidad. De a poco perdieron su capacidad de crear conscientemente y el amor incondicional de la Presencia de la Madre se convirtió en un recuerdo olvidado para ellos. Tomó mucho tiempo, pero al final redujeron su vibración al nivel de la 4ª dimensión y más tarde a la densidad de la tercera dimensión en la que nos encontramos hoy.
Grandes avatares fueron enviados a re-despertar su conciencia, para poder salir de su oscuridad auto-infligidas, pero en su mayoría eran rechazados fuertemente por frecuencias de oposición a la Luz.
Hace veinticinco mil años atrás Lemuria y Altantis eran las dos civilizaciones más desarrolladas del planeta. La intención original de las dos civilizaciones era, de Atlantis representar las energías del Padre Divino y Lemuria representar las energías de la Madre Divina. Se suponía que debían no sólo trabajan juntas para el beneficio de ambos pueblos, sino también para servir como guías y modelos a otras civilizaciones en evolución, para las almas más jóvenes y menos experimentadas.
Las diferencias entre ellas surgieron en relación con el desarrollo y la evolución de otras civilizaciones. Los lemurianos creían que las otras culturas menos evolucionadas debían ser dejadas solas para seguir su propia evolución, a su propio ritmo, de acuerdo a su propia comprensión. Mientras que los atlantes creían que las culturas menos evolucionadas debían ser controladas por las dos civilizaciones más evolucionadas. Sus discusiones sobre ideologías dio lugar a varias guerras termonucleares que debilitaron las dos placas continentales. Cuando las guerras acabaron y el polvo se asentó, no hubo ganadores, sólo muerte, destrucción y la más degradante caída del espíritu humano hasta el punto de que ambos se dieron cuenta de la fatalidad de tal comportamiento.
La gente, a través de los sacerdotes, fue entonces informada que en menos de 15.000 años sus continentes se hundirían por completo. En esos días, como las personas vivían un promedio de 20.000 a 30.000 años, muchos de los que habían causado el desastre comprendieron que vivirían para experimentar la destrucción.
Antes del hundimiento del continente "Telos", que significa "comunicación con el espíritu, era el nombre de la parte oriental de Lemuria que abarcaba lo que hoy es California y parte de la Columbia Británica.
Hoy en día, "Telos" es sólo el nombre de la ciudad lemuriana construida debajo del Monte Shasta hace más de 12.000 años.
Después de haber tenido un montón de advertencias sobre la pérdida de su tierra natal, los líderes idearon un plan para proteger y preservar sus registros, tesoros sagrados, su cultura y lo más importante, de trasladar a un lugar seguro todas las Llamas Sagradas que estaban en sus templos. Decidieron construir una ciudad subterránea que estaría libre de cualquier interrupción de la superficie o de la discordia. El sacerdocio sabía que el Monte Shasta estaría a salvo durante los próximos cambios de la Tierra por lo que los líderes presentaron una solicitud al director de la Red Agartha de Ciudades Subterráneas, solicitando permiso para construir una ciudad debajo de la montaña.
Con el fin de conceder el permiso para construir la ciudad y formar parte de la Red de Agartha, tenían que demostrar que habían aprendido sus lecciones de guerra y agresión. También tenían que probar esto a otros organismos como la Confederación Galáctica de Planetas. El permiso fue concedido, pero entre las otras ciudades de la Red Agartha no había mucho optimismo en su éxito.
El punto de partida en la construcción de su ciudad era una gran caverna en forma de cúpula interior de la montaña y varios túneles naturales y tubos volcánicos. Utilizaron para excavar y construir la ciudad, su dominio de la energía, cristales, sonido y vibración. La construcción continuó durante varios miles de años, la cuidad estaba diseñada para albergar 200.000 personas.
Trágicamente, el tiempo exacto del cataclismo predicho había sido subestimado y sólo 25.000 lemurianos lograron llegar a salvo a la ciudad debajo de Monte Shasta cuando el continente se hundió. Sus registros ya habían sido movidos y nuevos templos en honor a las Llamas Sagradas habían sido construidos. Su amada Patria pereció durante la noche estrellada. Se hundió en voz tan baja que casi todo el mundo estaba totalmente inconsciente de lo que estaba ocurriendo. Prácticamente todos estaban durmiendo durante la inundación. No hubo condiciones climáticas inusuales esa noche. De acuerdo con una transmisión dada por Lord Himalaya en 1959 a través de Geraldine Innocenti, llama gemela de El Morya, explicó que muchos de los sacerdotes que habían permanecido fieles a la Luz y su vocación sagrada, como capitanes en un barco que se hunde, mantuvieron sus puestos de trabajo y sin miedo cantaron y rezaron mientras el agua y las olas lo cubrían todo. Algunos sacerdotes y sacerdotisas se ofrecieron a descender con la tierra y su gente. Con la ayuda de su radiación, que literalmente rodeo el aura de las personas con un manto de paz, redujeron el miedo, para que en sus cuerpos etéricos no quedaran grabadas tan graves cicatrices, que les llevarían muchas vidas limpiar y sanar a todos ellos.
La tierra después del hundimiento de los dos continentes
En el momento en que Lemuria se hundía, Atlantis empezó a temblar y perder partes de sus tierras. La destrucción gradual continuó durante 200 años, hasta que el resto del continente se hundió por completo. Durante 2.000 años después de Lemuria y las catástrofes de la Atlántida, el planeta estaba todavía temblando.
Cientos de años después de la destrucción de los dos continentes, tantos desechos habían sido arrojados a la atmósfera que la Tierra nunca llegó a ser brillante a la luz del día. La atmósfera se volvió muy fría, porque la luz del sol no era capaz de penetrar a través de su gruesa y tóxica capa. Muy poca comida podría crecer. Muchos animales y plantas perecieron.
La razón de la poca evidencia hoy de los restos de estas civilizaciones es, que las ciudades del planeta que no se hundieron, fueron sacudidas hasta sus raíces o fueron barriadas por los terremotos o maremotos que a menudo llegaban a 600 kilómetros dentro de la tierra destruyendo todo a su paso. La vida para los sobrevivientes de los cataclismos se hizo tan dura y difícil que se redujeron rápidamente al hambre, pobreza, lucha y enfermedad.
La altura original del humano en este planeta era de aproximadamente 3,6 metros. Los Hiperbóreos eran y aun son, de 3,6 metros de alto y ninguno de ellos viven en la superficie en este momento. En los tiempos del hundimiento de Lemuria, los lemurianos se redujeron a 2,1 metros de altura y todavía son de 2,1 y 2,4 metros de alto hasta estos días. Y ha habido un descenso mayor en la altura de este planeta, pues la mayoría de nosotros en la superficie tenemos menos de 2 metros de alto. A medida que nuestra civilización evolucione, esto va a ser restaurado. Incluso ahora, la gente en la superficie de este planeta están naciendo mucho más alta de lo que eran hace sólo 100 años.
Sistema de chakras principales:
Los chakras distribuyen la energía que entra por nuestra coronilla a los órganos, glándulas y músculos de nuestro cuerpo generando un vórtice de rotación energética que conduce la energía entrante de uno en uno a los chakras principales y sus nadis.
El primer chakra es el llamado “base o raíz”, y está ubicado en la base de la columna. Está situado entre el ano y los genitales. El chakra base nos conecta con la tierra y nos suministra energía básica y vitalidad física. Es el centro de nuestra seguridad, autoestima y el deseo de vivir. Es el foco de nuestras necesidades básicas y terrenas: comer, cobijo, sexo, etc.
El segundo chakra llamado “sacral” se encuentra unos 3 cm por debajo del ombligo. Está asociado con los riñones, glándulas adrenales, intestino bajo y órganos reproductores. Actúa en los campos de la reproducción, la creatividad, la sexualidad y las relaciones con otros. También es nuestro «depósito de combustible» energético, donde almacenamos la energía que empleamos en nuestro día a día.
El tercer chakra llamado “plexo solar” está ubicado por encima del ombligo, justo por debajo de la caja torácica. Se asocia con el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula y la bilis. Se llama el «centro de poder» y está relacionado con el poder personal, la voluntad, el procesar las emociones y nuestra interacción con otros y con el mundo que nos rodea.
El cuarto chakra es el “chakra corazón”. Se asocia con el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, los pulmones, la glándula del timo y el sistema imunodefensivo. Es el «puente» energético entre los tres chakras superiores y los inferiores y transmuta la energía entre ellos. Se asocia con la compasión, el gozo y el amor incondicional.
El quinto chakra llamado “chakra garganta” está relacionado con la boca, los oídos, la nariz y la garganta, además de la glándula tiroides. En este chakra reside nuestra habilidad para aceptar y expresar. Tiene que ver con la manera como nos relacionamos con otros, con la contemplación y la expresión de la creatividad mediante el habla y la escritura. Está situado de modo que nos permita expresar no sólo lo que pensamos (cerebro), sino también lo que sentimos (corazón).
El sexto chakra es el “tercer ojo” y se encuentra en la frente, entre las cejas. Está asociado con los oídos, la nariz, los ojos y las glándulas tiroides, el tálamo y las pituitarias. El tercer ojo es la base de nuestro conocimiento de nosotros mismos, la visión, la intuición y la sabiduría. Es el chakra que nos permite una comunicación entre «La Fuente» y nosotros mismos. Está asociado con la espiritualidad y nuestro lado femenino.
El séptimo chakra está ubicado en la corona de la cabeza, se llama “chakra corona”. Está relacionado con el cerebro y las glándulas pituitarias y pineal. Es el camino principal por donde entra la energía vital. Representa el conocimiento, la espiritualidad y nuestra conexión con energías superiores hasta la misma Fuente de todo lo que Es.
Los 7 rayos de la energía cristal arcoiris y sus Arcángeles:
Me gustaría hablar sobre los siete arcángeles como representantes de los siete «rayos» espirituales, o emanaciones lumínicas de la Deidad. De la misma forma que un rayo de luz solar se descompone en los siete colores del arco iris al atravesar un prisma, la luz espiritual se manifiesta en siete rayos o frecuencias de luz. Cada rayo tiene un color, una cualidad y una frecuencia que se relaciona con un aspecto diferente de la conciencia de Dios o Fuente de todo lo que Es.
Además, cada rayo se corresponde con uno de los siete principales centro de energía o chakras de nuestro cuerpo etérico. Es importante comprender que Dios – Fuente – Padre Madre - ha puesto estos centros en cada uno de nosotros para que sus ángeles puedan transferimos una cantidad de luz cada vez mayor. Recibimos esta luz según cómo vivamos: dependiendo de la pureza de nuestros pensamientos y sentimientos, si tenemos buenas intenciones hacia los demás, si amamos al próximo y si obedecemos las leyes Universales.
El Arcángel Miguel y la Arcangelina Fe son del Primer Rayo Azul. La esfera azul del Cuerpo Causal es la más externa por ende el color azul tiene la vibración de la protección, la perfección, la fe, la voluntad divina y las leyes de Dios-Fuente.
El Segundo Rayo es el rayo del Arcángel Jofiel y la Arcangelina Constanza. Ellos se centran en el chakra de la coronilla, cuya banda, situada cerca del centro del Cuerpo Causal, es de color amarillo. Ellos traen la sabiduría e iluminación divina por medio de este chakra.
El Tercer Rayo: Arcángel Chamuel y la Arcangelina Caridad representan al chakra del corazón y la banda de color rosa del Cuerpo Causal, que es la siguiente después de la amarilla, es decir, la tercera. Ellos nos traen la compasión, el perdón, el amor universal y la gratitud.
El Arcángel Gabriel y la Arcangelina Esperanza personifican el Cuarto Rayo: el rayo blanco, el rayo de la pureza, que se corresponde con el chakra de la base de la columna. La banda blanca es la primera, la que rodea a la Presencia Divina.
El Arcángel Rafael y la Arcangelina María, representan al chakra del tercer ojo y la sexta banda de color verde. Estos arcángeles nos traen el poder curativo y el poder del Ojo Omnividente de Dios, de la precipitación y de la vida abundante.
El Sexto Rayo es el rayo del Arcángel Uriel y la Arcangelina Aurora. Se corresponde con el chakra del plexo solar y la quinta banda, que es de color oro rubí. Es la tercera banda, contando desde el exterior. Las cualidades que encarnan estos arcángeles tienen que ver con el servicio a los demás y la transmisión de la justicia divina.
El Séptimo Rayo es el rayo del Arcángel Zadquiel y la Arcangelina Amatista. Se concentra en el chakra de la sede del alma. Es la esfera del medio. Su banda es de color violeta y su cualidad es la trasmutación y libertad espiritual, además las limpiezas kármicas.
Cuando te familiarizas con los siete arcángeles y sus siete rayos, y cómo estos pueden ayudarte, te das cuenta de que cada uno puede ser útil en el desarrollo de uno de tus siete chakras y de una de las bandas de tu Cuerpo Causal.
¿QUÉ ES EL NUEVO SISTEMA DE ENERGÍA CRISTAL ARCOIRIS Y CÓMO FUNCIONA?
Este sistema de sanación, limpieza y energización (reiki) se ajusta a las nuevas frecuencias entrantes en el planeta Tierra (Gaia), siendo diamantina y en frecuencia superior a la quinta dimensión. Fue canalizado por Shindava de Arcturus a través de Gisele Salgado para ser utilizado únicamente de forma libre y gratuita. En estos tiempos de ajustes energéticos y cambios en nuestro ADN de carbono a diamantino (y crístico) lo vuelven muy necesario, y su sencillez lo tornan práctico al sistema energético.
Su implementación no tiene límites de uso. Se puede utilizar para sanar y energizar plantas, animales, elementales, fractales, personas, situaciones, etc. Y se puede utilizar también para limpieza de aura, chrakras, de larvas energéticas, en situaciones desagradables, etc.
En mi experiencia personal, me ha dado mejor resultado utilizar esta energía que los antiguos sistemas reiki de sanación, pero eso dependerá de la confianza que le demos a través del poder de la intención.
Las personas que nunca han hecho meditación o sistemas de sanación energéticos como el reiki, puede que noten una demora en poder trabajar con esta bella energía de forma completa, por eso es recomendable la práctica diaria y constante. La energía es inteligente y sólo trabajará a través del poder de la intención, con lo que mientras más fuerte sea el poder de concentración y más grande la intención de envío, más claro serán los resultados.
Esta energía trabaja únicamente en frecuencia del amor, por lo que cualquier intención negativa le será rechazada.
Al enviarla a otras personas o seres, el efecto de su implementación dependerá de: si la persona o ser a quien se le envía, lo acepta. También dependerá de si interfiere con su plan de vida. Y puede que para que trabaje finalmente en éste, se deba enviar de forma regular en varias ocasiones (días consecutivos de preferencia).
Cuando la persona a la que se le realiza el envío pone un bloqueo, se le puede pedir a la energía Cristal Arcoiris que se descargue en su aura, para que pueda descargarla desde allí cuando lo necesite.
Debo aclarar que los tiempos en que se logran ver los resultados de este envío, el reflejo de la sanación, no serán inmediatos. Muchas veces por la ansiedad de que sane rápido, a quien se lo enviamos, nos decepcionamos y podemos llegar a creer que no hizo efecto la energía Cristal Arcoiris, pero no es así. "Los tiempos son perfectos", es una frase que debemos reconocer, así como también debemos admitir que nuestro tiempo lineal no existe fuera de nuestra dimensión o matrix. Por lo que la energía trabajará de forma inteligente a su propio ritmo!
Atte. Gisele Salgado. VIDEO YOUTUBE
"BENEFICIOS AL USAR LA ENERGÍA CRISTAL ARCOIRIS".
Cuando llevamos la energía a su centro cristalino (en los primeros pasos de la meditación), estamos dejando en ella una gran cantidad de esta energía de novena dimensión para ayudarla, y no sólo a ella en su ascensión, sino también a todos los seres que la habitan.
Imaginen qué beneficios tan maravilloso tendría nuestra Madre Tierra al estar constantemente recibiendo esta energía con personas en todo el mundo? No sólo nos estamos sanando, sino a ella también…
Por eso les pido que compartan esta energía libre y gratuita a todos los rincones del planeta, para que mayor cantidad de personas puedan beneficiarse de ella y así beneficiar también a nuestra Pachamama.
Muy agradecida, atte. Gisele Salgado - Shindava.
"ALGUNAS ACLARACIONES Y UN POTENCIADOR".
Quisiera realizar algunas aclaraciones al utilizar el sistema de sanación con energía cristal arcoiris:
- Al utilizarla para alguien mas, un grupo de personas, en una situación o lugar, siempre deben envolverse ustedes también en la llama azul de protección y en la violeta de trasmutación. Pueden hacerlo en forma de burbuja, llama o utilizando la forma de alguna figura geométrica, pero siempre deben estar dentro antes de comenzar.
- La energía cristal arcoiris es inteligente, ella sabrá si ustedes no, qué y dónde debe limpiar, sanar y energizar.
- La pueden utilizar cuantas veces la deseen sin restricciones de uso.
- Si un paciente necesita una fuerte curación, recomiendo usarla todos los días al menos una semana de forma ininterrumpida.
- Se puede utilizar para situaciones dolorosas, incómodas o de seguridad. Sólo deben imaginar que en lugar de una persona, sanan esa situación como si fuese una foto, es decir en una imagen congelada envuelta en la doble espiral de energía cristal arcoíris.
- La doble espiral es tan sólo una forma de visualizar la energía, hay quieres la pueden recrear con el "poder de la intención" como una burbuja o como un tubo hecho de arcoiris... esto dependerá de cada visualización durante la práctica.
Me gustaría realizar algunas otras aclaraciones y extensiones del uso de la Energía Cristal Arcoiris:"VIDEO MEDITACIÓN".
SE PUEDEN COMBINAR:
* La energía cristal arcoiris se puede combinar sin inconvenientes
con cualquier otro sistema reiki o de energización,
ya sea con símbolos, mantras, mudras,
todas aquellas herramientas energéticas disponible en la actualidad,
ya que al ser un sistema de ingreso de energía fluctúa
y se acopla para trabajar junto
con los demás elementos que utilizamos.
En analogía, sería como preparar una sopa
donde la energía cristal arcoiris es la sal
y otro sistema es un condimento opcional,
o viceversa. Es decir, que toda la energía
puede combinarse y utilizarse de manera simultánea
siempre y cuando sea para un bien mayor.
Atte. Gisele Salgado.
ENVÍO DE ENERGÍA CRISTAL ARCOÍRIS A MÚLTIPLES PERSONAS O SERES.
• Los pasos a trabajar serán los mismos de la publicación: “Cómo trabajar con la energía cristal arcoíris”. La diferencia radicará en poder focalizar con claridad las otras personas del envío, y al envolverse en el rayo azul y luego violeta (o envolverse en burbujas de éstos colores) se unirán las energías de aquéllos a quienes se les envía junto con mi propia burbuja, así como lo muestra la imagen de esta publicación. Esto dependerá del poder de la intensión de cada uno, no necesariamente será tal cual lo grafico, cada uno sabrá en su interior cómo sentirse más cómodo con el envío.
• Igualmente al enviar la energía cristal arcoíris, cada envoltura (sea espiralada, o sea en forma de burbuja) se unirá a nuestra propia burbuja que a su vez puede unirse de manera opcional al corazón cristalino de Madre Gaia (esto lo utilizamos como medio de llevar mayor cantidad de energía cristalina a nuestra Madre Tierra para ayudar en su evolución).• Vale aclarar que el envío puede ser tanto a distancias cortas como largas, no es necesario que la persona esté cerca para realizarlo. Y la cantidad de personas al que se pueda enviar simultáneamente dependerá de qué tan grande sea el poder de la intensión y qué tanto lo podamos sostener simultáneamente. Recuerden que la práctica hace al maestro!
Atte. Gisele Salgado – Shindava.
SÍMBOLO Y MUDRA PARA CANALIZAR ENERGÍA CRISTAL ARCOÍRIS.
Mis Guías me han ofrecido hace poco tiempo este Símbolos y Mudra para trabajar la canalización de la energía cristal arcoíris tanto para auto limpieza-sanación-energización como para el envío a otros seres. Tan sólo con utilizarlos, ya habiendo trabajado previamente con la energía cristal arcoíris, hace en analogía de "botón detonante para traerla hacia ustedes" para los fines que la necesiten.
ACLARACIONES RESPECTO A LA UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA CRISTAL ARCOÍRIS COMO SISTEMA CUÁNTICO Y EN ESTADO DE MEDITACIÓN.
CÓMO PROTEGERSE.
En esta época donde se hace necesario reforzar la protección, tanto individual como para nuestros seres queridos, debido a las grandes limpiezas emocionales a nivel planetario, y porque los bichos astrales están desesperados por alimento de tu energía (debido a que se les acerca el final en esta Tierra, y por la gran cantidad de personas que ya vibran muy alto para siquiera acercárseles). Paso a recomendarles algunas técnicas muy sencillas para poder protegerse ustedes mismos, sus cuerpos y aura, a sus seres amados y a sus hogares o negocios, entre otros.
1. RAYO AZUL: envolverse en el rayo azul es el primer método de protección que recomiendo. Invocas al rayo azul, le pides amorosamente que envuelva tu cuerpo físico, el mental, el espiritual, el causal y por último el áurico (hazlo como te sientas más cómodo). Debe trabajarse a diario para fortalecer el poder de la intención (la petición) y para sostener esa energía a tu alrededor-en ti, especialmente antes de dormir para que al pasar por el astral estés aún protegido, porque allí aprovechan nuestra falta de seguridad energética (o práctica de protección) para tomar nuestra energía.2. SELLAR EL AURA: también déjame recomendarte sellar el aura a diario, hasta un par de veces al día, para que ningún ser de baja vibración se pueda acercar a ti, y hasta te hagas invisible ante estos por tanta luz que irradias. Las vetas, rajaduras en el aura, a causa del miedo, inseguridad o falta de conocimiento sobre tu propia energía y la que te rodea, dejan una ventana abierta a la posibilidad de que se te pueda colar un ser de baja vibración y tomar de tu energía. ¿Cómo sellarla? ¡Muy simple! Tan sólo con el poder de la intención. Visualiza tu aura como si fuera una gran burbuja envolviéndote (o como puedas verla) y esta está totalmente sellada, sin ninguna fisura posible. Y repite a diario, y aquí trabaja el poder de la intención: “Sello mi aura aquí y ahora para que sólo seres de luz y alta vibración puedan ingresar”. Esta frase está plenamente amoldada a mí, tú puedes moldearla a tu mayor conveniencia, siempre y cuando sea clara en los datos que contiene (la petición).
3. LLAMAR A LOS ANGELES Y ARCÁNGELES: Los seres de luz del rayo azul están siempre al servicio cuando los llamas. Ellos no pueden interferir en el libre albedrío, es decir que necesitan que se los pidas. Llama y pídeles cada vez que lo necesites, aún si es por si acaso, que te cuiden o cuiden a quien necesites. Sólo llámalos y pídeles desde el corazón lo que necesitas proteger. Tus palabras (sea en voz alta o con el poder del pensamiento) estarán bien siempre que nazcan desde el corazón.
4. LA FLOR DE LA VIDA: para proteger lugares, incluso si no estás allí, puedes cubrirlo como si fuese un domo o un invernadero, con la flor de la vida y el rayo azul al mismo tiempo. Llama y visualiza a la flor de la vida y pídele amorosamente que cubra todo el lugar, desde todos los ángulos y en todas las dimensiones dentro de él, pídele que armonice el lugar y llama luego al rayo azul y visualízalo adhiriéndolo a la flor de la vida. La propiedad principal de la flor de la vida es la armonización, pero si la combinamos con el rayo azul de protección se vuelven una sola energía de protección poderosa.
5. ENERGÍA CRISTAL ARCOÍRIS: por último, les recomiendo utilizar la energía cristal arcoíris sumada al rayo azul y a la flor de la vida para que además de la protección que se necesita, también pueda trabajar esta energía cristalina (que contiene los 7 rayos): limpiando, sanando y energizando todo aquello que pueda ser discordante, de baja vibración o simplemente energía antigua (o que nunca fue nuestra).
Cualquier consulta respecto a lo publicado anteriormente puede consultarlo en comentarios.
CÓMO ME PROTEJO DE OTRAS ENERGÍAS DE BAJA VIBRACIÓN.
Cómo me protejo para que las energías de otros seres (sean de este plano o de baja vibración) no me afecten.
Bueno, primeramente debemos reconocer que nuestro campo electromagnético puede quedar abierto o expuesto y esto, en contacto con otros, hace que se mezclen un poco, y debido a esto nos cause algunos malestares generalmente físicos (dolores, punzadas, mal humor…), al reconocer que está expuesto reconocemos también que se puede cerrar para no quedar comprometido.Lo podemos hacer de dos maneras energéticas. Utilizando el rayo azul y envolviéndonos con él en todos nuestros cuerpos y auras (como al principio de la meditación que usamos para canalizar hacia nosotros la energía cristal arcoíris) o bien podemos envolvernos directamente con la energía cristal arcoíris en todos nuestros cuerpos y aura en la ocasión que lo necesitemos.
Y cómo logramos esto? Con el poder de la intensión!
Invocamos-llamamos al rayo azul o a la energía cristal arcoíris, y le pedimos amorosamente que nos envuelva en todos nuestros cuerpos y aura. Si nos acostumbramos a realizarlo diariamente, se volverá una rutina y lo haremos sin necesidad de estar pensándolo siquiera.
Esto no es sólo recomendable para aquellos quienes son más susceptibles a las bajas vibraciones del ambientes o seres, sino también para quienes tiene mucha empatía y sensibilidad emocional más intensa.
Y si a este proceso le sumamos una frase personal, con esto me refiero a que mi ejemplo sólo será de guía y cada uno lo puede adaptar a su mayor comodidad de vocabulario, el aura quedará como una bóveda energética. Pueden decir: “sello mi aura aquí y ahora para que sólo seres de luz y alta vibración puedan ingresar”.
Y para una mayor eficacia les recomiendo utilizar el poder de 3 veces 3, y repetir esta frase personal tres veces diarias, o cuantas veces sean necesarias, porque esto reafirmará el uso del poder de la intensión y les dará más solidez a su decreto.
Atte. Gisele Salgado.
ACLARACIONES SOBRE LOS BENEFICIOS AL UTILIZAR LA ENERGÍA CRISTAL ARCOÍRIS.
Realizo algunas aclaraciones adjuntas a las ya mencionadas en esta publicación (enlace al final del post):
MANTRA CON LA ENERGÍA CRISTAL ARCOÍRIS.
El siguiente Mantra tiene como finalidad trabajar de forma diaria y más automática con la energía cristal arcoíris. Servirá mayormente en aquellos que ya vienen trabajando con esta hermosa energía, ya que al poder canalizarla con anterioridad resulta ser un "comodín rápido" para reforzar las energías trabajadas previamente, logrando trabajar en las palabras pronunciadas en el mantra en uno mismo.
MANTRA:"Yo limpio, yo sano, yo energizo todos mis cuerpos y aura con energía cristal arcoíris".
LOS ERRORES MÁS COMUNES AL UTILIZAR ESTE SISTEMA.
Pasaré a enumerar los errores más comunes a la hora de utilizar un sistema reiki (energético) que se deben tener en cuenta para mejorar la técnica de sanación y autosanación. Especificaré desde mi experiencia personal mayormente con el sistema Usui y con la Energía Cristal Arcoíris:
- Una de las creencias más usuales, y esto tiene que ver con que en la vida actual todo pasa rápido, es creer que la energía actúa inmediatamente, o creer que esta actúe así, porque los medicamentos por ejemplo trabajan en el momento del consumo. No. La energía no es un medicamento y por ende no trabaja como tal. Lleva tiempo, mucha paciencia al principio, se necesita comenzar a manejarla desde el autoconocimiento y la práctica. Con esto me refiero a que paciencia y práctica diaria son dos palabras claves para que pueda fluir correctamente a través de nosotros, ya sea para uso personal o para enviarla.- Otro tema muy recurrente que incurre en error es creer que uno sana a otros con la energía. No. Tampoco funciona así, ya que uno envía amorosamente energía a otro como si le deseáramos el bien mayor, salud, o bienestar, pero depende única y exclusivamente de la otra persona o ser a quien se lo enviamos si lo recibe, cómo lo recibe y qué uso le da. Esto mayormente se da desde su Ser Superior y para su mayor aprendizaje. Entonces, en una metáfora, es como si enviáramos un paquete a un amigo y como no está en ese momento lo recibe el portero, quien decidirá las condiciones de la entrega para que sean apropiadas en su recepción.
- Cuando trabajamos por primera vez, es muy importante comenzar desde cero, es decir, comprender desde la conciencia el manejo de la energía, sentirla, vivirla, y también poder trabajar en cada uno de nuestros centros energéticos (chakras) para que la energía fluya como un río libremente a través nuestro, tanto para beneficio propio como para envío.
- Ya bien aclaré que la energía no funciona como la magia de las películas y conlleva paciencia y práctica, ahora, me gustaría aclarar que los resultados también son para tenerle muchas veces paciencia y sobre todo constancia, con lo que si tengo alguna afección debo trabajarla lo más seguidamente posible (y a diario) para que la energía vaya trabajando, limpiando y destrabando aquello que no funciona correctamente. A veces puede tardar horas y a veces meses (porque la energía es atemporal, aunque nosotros no), porque depende la magnitud de lo que haya que trabajar y si necesita de otras áreas que la acompañen, como por ejemplo conciencia del por qué tengo tal o cual afección. Es primordial entender que cuando enfermamos, eso que se estuvo acumulando por largo tiempo en nuestra aura de forma negativa (baja vibración) finalmente se descargó en nuestro cuerpo físico para que lo atendamos.
- Otro error frecuente es creer que los sistemas reikis no se pueden combinar. Esto no es así. Algunos sistemas son de quinta dimensión, como por ejemplo en Reiki Usui, y otros como la Energía Cristal Arcoíris son de novena dimensión y yo particularmente las uso combinadas. Aunque aprendí otros sistemas, decidí quedarme en uso frecuente de estas dos por elección personal, cada uno sentirá con cuál tiene más afinidad por el simple hecho de elegirla más diariamente.
- Y por último, me gustaría aclarar un detalle más a tener en cuenta para las prácticas con energías de alta vibración: como dice la primera ley universal “todo es mente”, y desde allí deberemos trabajar. Tener la certeza, creer, tener fe, toda buena intención que pongamos aún sin la práctica suficiente moverá la energía más poderosa en el universo que es el Amor, y desde allí parte todo. Entonces el envío siempre se realiza, pero también es bien sabido que la práctica hace al maestro, así que dependerá de ella la fortaleza y cantidad de energía que podamos mover en nosotros o enviar.
Atte. Gisele Salgado.
"MEDITACIÓN ÁRBOL".
Esta meditación lleva energía cristalina al corazón de la Madre Tierra (Gaia) y a su rejilla.
- Respiramos tres veces (profundamente).
- Pedimos la asistencia de nuestro Yo Superior, y también de nuestros Maestros, Guías y Ángeles asignados.
- Llamamos a los ángeles arcoíris, al Arcángel Metatrón y a nuestras hermanas Sacerdotisas Lemurianas del Oráculo de Delfos.
- Pedimos a la llama azul que proteja nuestro cuerpo físico, nuestros cuerpos sutiles y aura. Nos vemos envueltos completamente en ella.
- Nos imaginamos parados en un bosque descalzos, convirtiéndonos en un árbol etérico. Las raíces llegan hasta el corazón cristalino de nuestra madre Gaia. Y la copa de nuestro árbol se conecta con la Rejilla Cristalina.
- Conectamos hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo. Le pedimos a los cuatro elementos (aire, fuego, agua y tierra) que se unan a nosotros, al árbol etérico que somos, para llevar energía cristalina tanto al corazón de Gaia como a su Rejilla.
- Nos quedamos allí por un tiempo. Sentimos cómo se trasporta la energía a través de nosotros. Toda esa energía que nos limpia, sana y energiza completamente mientras llevamos energía cristalina al corazón de nuestra Madre Tierra y a su Rejilla cristalina al mismo tiempo.
- Seguimos respirando profundamente mientras realizamos la meditación.
- Luego, le pedimos a nuestro Yo Superior que nos ayude a cerrar el portal abierto diciendo: “Este portal está cerrado”.
- Agradecemos la asistencia de nuestro Yo Superior, de nuestros Maestros, Guías y Ángeles, agradecemos la presencia de los ángeles arcoíris, del arcángel Metatrón y de las sacerdotisas lemurianas del Oráculo de Delfos.
- Respiramos profundamente tres veces y volvemos a nuestro presente.
"Meditación para conectarse desde el corazón cristalino propio al Ser Solar y al corazón cristalino de madre Gaia".
MANTRA PARA LIBERAR ENERGÍA ESTANCADA.
Les ofrezco en esta ocasión un mantra personal para poder ayudar aquella "energía estancada a circular libremente":
A veces nos arden las palmas de las manos o plantas de los pies (u otras partes del cuerpo) cuando hay mucho ingreso de energía, que puede ser a raíz de viento solar, tormenta geomagnética o una explosión solar por ejemplo, y necesitamos aminorar el síntoma para que no nos quite atención en nuestros quehaceres diarios (y se alivianen las molestias).
Entonces podemos concientemente visualizar como esa energía estancada se libera y circula como un flujo de río (pero hecho de energía) y repetir a la vez que hacemos esto: "Yo permito que la energía circule libremente a través de mí" o "yo permito que la energía de mis manos/pies circulen libremente a través de mí", si es una zona específica con la que queremos trabajar.
El poder de la intención aquí lo es todo, porque ordenamos el proceso desde allí y la energía circula a nuestro pedido.
Otros consejos que les puedo dar es conectar esa zona del cuerpo con la naturaleza, especialmente a tierra, pero también puede ser a un árbol, acariciando un gato, o con la cara al sol, y pidiéndole a éste que nos ayude a liberar esa energía estancada allí.
Atte. Gisele Salgado.
Comentarios