Los errores más comunes al utilizar este sistema reiki.

 Pasaré a enumerar los errores más comunes a la hora de utilizar un sistema reiki (energético) que se deben tener en cuenta para mejorar la técnica de sanación y autosanación. Especificaré desde mi experiencia personal mayormente con el sistema Usui y con la Energía Cristal Arcoíris:

- Una de las creencias más usuales, y esto tiene que ver con que en la vida actual todo pasa rápido, es creer que la energía actúa inmediatamente, o creer que esta actúe así, porque los medicamentos por ejemplo trabajan en el momento del consumo. No. La energía no es un medicamento y por ende no trabaja como tal. Lleva tiempo, mucha paciencia al principio, se necesita comenzar a manejarla desde el autoconocimiento y la práctica. Con esto me refiero a que paciencia y práctica diaria son dos palabras claves para que pueda fluir correctamente a través de nosotros, ya sea para uso personal o para enviarla.

- Otro tema muy recurrente que incurre en error es creer que uno sana a otros con la energía. No. Tampoco funciona así, ya que uno envía amorosamente energía a otro como si le deseáramos el bien mayor, salud, o bienestar, pero depende única y exclusivamente de la otra persona o ser a quien se lo enviamos si lo recibe, cómo lo recibe y qué uso le da. Esto mayormente se da desde su Ser Superior y para su mayor aprendizaje. Entonces, en una metáfora, es como si enviáramos un paquete a un amigo y como no está en ese momento lo recibe el portero, quien decidirá las condiciones de la entrega para que sean apropiadas en su recepción.

- Cuando trabajamos por primera vez, es muy importante comenzar desde cero, es decir, comprender desde la conciencia el manejo de la energía, sentirla, vivirla, y también poder trabajar en cada uno de nuestros centros energéticos (chakras) para que la energía fluya como un río libremente a través nuestro, tanto para beneficio propio como para envío.

- Ya bien aclaré que la energía no funciona como la magia de las películas y conlleva paciencia y práctica, ahora, me gustaría aclarar que los resultados también son para tenerle muchas veces paciencia y sobre todo constancia, con lo que si tengo alguna afección debo trabajarla lo más seguidamente posible (y a diario) para que la energía vaya trabajando, limpiando y destrabando aquello que no funciona correctamente. A veces puede tardar horas y a veces meses (porque la energía es atemporal, aunque nosotros no), porque depende la magnitud de lo que haya que trabajar y si necesita de otras áreas que la acompañen, como por ejemplo conciencia del por qué tengo tal o cual afección. Es primordial entender que cuando enfermamos, eso que se estuvo acumulando por largo tiempo en nuestra aura de forma negativa (baja vibración) finalmente se descargó en nuestro cuerpo físico para que lo atendamos.

- Otro error frecuente es creer que los sistemas reikis no se pueden combinar. Esto no es así. Algunos sistemas son de quinta dimensión, como por ejemplo en Reiki Usui, y otros como la Energía Cristal Arcoíris son de novena dimensión y yo particularmente las uso combinadas. Aunque aprendí otros sistemas, decidí quedarme en uso frecuente de estas dos por elección personal, cada uno sentirá con cuál tiene más afinidad por el simple hecho de elegirla más diariamente.

- Y por último, me gustaría aclarar un detalle más a tener en cuenta para las prácticas con energías de alta vibración: como dice la primera ley universal “todo es mente”, y desde allí deberemos trabajar. Tener la certeza, creer, tener fe, toda buena intención que pongamos aún sin la práctica suficiente moverá la energía más poderosa en el universo que es el Amor, y desde allí parte todo. Entonces el envío siempre se realiza, pero también es bien sabido que la práctica hace al maestro, así que dependerá de ella la fortaleza y cantidad de energía que podamos mover en nosotros o enviar.

Atte. Gisele Salgado.



Comentarios