LA ENERGÍA DEL RITUAL:
Cuando se menciona la palabra "ritual" generalmente se piensa en brujería, pero esto es sólo una etiqueta puesta en los ojos del crítico que juzga sin conocimiento de causa.
La mayoría de las personas tenemos ciertos rituales diarios que con el paso del tiempo los volvemos rutinarios. Por ejemplo el levantarse siempre a determinada hora y tomar siempre el mismo tipo de desayuno, resulta en ritual para que aquellos que desean empezar bien su día. Otros se acuestan cada noche dándoles un beso (estén despiertos o dormidos) a cada integrante de la familia como ritual de amor.Un ritual no necesita elementos, está hecho para mover determinadas energías de un fuerte deseo. Con esto me refiero a que si mi ritual resulta en proteger mi hogar cada día con la flor de la vida y el rayo azul, no necesito velas o incienso para lograrlo, tan sólo el poder de la intención.
Hay quienes visitan enfermos y tienen ciertos rituales para crear un entorno más placentero para quien está en cama, pero esto ya depende más que de la intención, del libre albedrío y plan de vida de la persona que lo padece. Obviamente todo lo que podamos hacer enviará energías positivas a su condición, pero los resultados no dependerán de nosotros.
Hay otras ocasiones donde realizamos un ritual diario (por ejemplo orar cada noche) para que una persona rinda a fin de año bien todas sus materias escolares o de universidad, y aunque las buenas intenciones colaboren, también dependerá del aprendizaje que deba tener esa persona respecto a esos eventos.
Otro tema en cuestión personal, son los bloqueos. Hay personas que realizan rituales para la abundancia e incluso pagan gran dinero para que se los realicen, pero si éstas tienen bloqueos, no servirá como se planea. Primero porque el deseo no es tan fuerte, o porque está muy sectorizado a la parte económica, y segundo porque existen bloqueos o falta de retribución energética al universo mismo de parte de esa persona para poder abrirse a esa abundancia.
Entendiendo la abundancia como tal, no es tener dinero, si no tener todo lo necesario y al alcance de la mano para poder ser feliz, y esa también es una elección. Porque conozco mucha gente que no tiene dinero pero rebalsa de felicidad y gratitud por tener salud, familia y mucho amor.
Entonces un ritual puede efectuarse de forma consiente tan sólo con el poder de la intención, con el ferviente deseo de que algo ocurra o nos llegue, moviendo la energía a través del amor, la gratitud, de soltar lo viejo, de ser uno mismo en su máxima expresión... Deseo puro de corazón.
En estos momentos que estamos transitando hacia la quinta dimensión, muchos se encuentran en la 4D, siendo este un lugar vibracional donde resulta casi automático la materialización del deseo de un ritual si este se da en las condiciones energéticas necesarias.
Podemos aprovechar donde estamos ahora para abrir plenamente nuestro corazón y materializar cada deseo puro y de luz, tanto para nosotros como para todo aquel en nuestro hogar llamado Tierra.
Atte. Gisele Salgado.

Comentarios