LA MÁGICA ENERGÍA DE LA RISA-SONRISA:

 Ya habiendo aclarado que absolutamente todo es energía, algunas en su esencia más pura y otras en materialidad, quisiera hablar de la magia en sonreír.

Algunas personas que me conocen a veces no logran entender (con la mente) por qué río tanto, y a veces en momentos tan inoportunos para algunas personas, y quisiera explicarles desde un evento reciente particular.
Hace pocos días, un familiar tuvo una fuerte baja de tensión estando expuesto frente a un público, cuando fui a su búsqueda para llevarlo a sentarse, todo el camino fueron chistes y risas de mi parte. Aunque esta persona no podía responder por su situación de salud y a penas si podía caminar, y estando acostumbrada a mis rebuscadas palabras de gracia, no podía hacer respuesta casi de mis palabras pero si podía sentir esta energía particularmente alta (a comparación de la suya) que yo estaba emitiendo justamente para ayudar a equilibrar o aumentar la suya. Las demás personas que se acercaron capaz me veían como una persona que no se ajustaba a la dramática situación que estaba sucediendo con la salud de este familiar, pero yo sabía muy bien lo que estaba haciendo. A demás, también estaba enviándole Reiki, mientras conversaba con las personas alrededor y seguía con mi clásica simpatía.
La situación pasó rápido. El color volvió a su rostro rápidamente y a los pocos minutos salimos caminando y riendo como si nada hubiese sucedido. Y no es que no haya pasado, es que en lugar de sintonizarme con su baja energía, o con la energía del drama que muchas veces se genera cuando algo drástico sucede, simplemente desbarajusté la energía elevándola, llevándola hasta donde yo quería, arriba, a través de las risas.
En muchas situaciones ásperas, en especial en reuniones familiares donde todas las limpiezas emocionales salen a relucir, la sonrisa y la risa son elementos trasmutadores de alta vibración que pueden llevar un estado emocional bajo hacia el otro extremo al instante. Pero este debe ser auténtico, no es algo que se pueda fingir y esperar que funcione, no! Porque la palabra puede engañar pero la vibración no. Entonces, si la risa sale con el más puro deseo del corazón de elevar la vibración en alguien o en determinada situación, de seguro que los resultados saltarán a la vista positivamente!
También se deben tener en cuenta otros factores, cómo por ejemplo la cantidad de personas con energía negativa que opacan la que intentamos elevar o el libre albedrío y aprendizaje de alguna situación particular, pero en general, y en mi experiencia particular: la mágica energía de la sonrisa, y especialmente de la risa es sumamente transformadora pese a todo. Es como si fuese luz colándose por todas las grietas de una habitación oscura dejando ver hacia adentro ese brillo que debemos usar para cambiar poco a poco este mundo.
También me gustaría aclarar que cuanto más sonrías, más te acostumbras a hacerlo, como lo que es: una linda costumbre, mágica, que puede cambiar el mundo entero si lo quisiéramos.
Es realmente increíble, cuando uno es muy alegre, que al primer decaimiento que tenemos los que están alrededor lo noten enseguida, se hace casi imposible de disimular, ya que esa energía constante se hace muy evidente en los otros a diario, acostumbrándolos a ella y a veces casi casi necesitándola, y cuando no está, es como si el sol de esa persona no brillara a simple vista.
Realmente es una linda cualidad que se puede incorporar diariamente, y de a poco sin problemas. Es algo que no sólo nos ayuda a nosotros si no que también simplemente se contagia: y qué lindo que es cuando sucede!
Atte. Gisele Salgado. 



Comentarios