LA ENERGÍA DE EXPRESAR EL ENOJO.
Hoy particularmente me desperté y de repente estaba enojada. Y me preguntaba por qué, ya que normalmente uno encuentra algún motivo para estarlo, pero recién me despertaba... y a demás detesto estar enojada (porque siempre alguien resulta lastimado/ofendido por estas causas).
Entonces respiré y me pregunté a qué se debe? Y la respuesta era que simplemente había energía acumulada que necesitaba soltar.
Y expresarse, decirlo, es la mejor manera de poder identificar (al autoescuchar tus palabras), así se suelta el peso que uno lleva de más.
Pero hay distintas maneras de hacerlo, y la más conveniente siempre es la "conciente". Es decir, saber que uno está enojado/molesto (aunque sea sin una razón aparte como en mi caso hoy), pero expresándose desde el corazón!
Porque las palabras van a querer salir todas hechas un enchastre (desorden) y con esto "salpicamos mala energía por doquier" sin necesidad alguna. Entonces, a mi parecer, la mejor manera es poder identificar que uno está en esa situación de furia, que necesita desahogarse pero con cierto tacto, y que esto no lo realiza la mente, si no el corazón. Sabiendo que se puede decir lo mismo que tenemos que decir enojados, pero con palabras más sabias... porque muchas veces el que justo está a nuestro lado no es el causante de nuestro enfado y no le parece justo ser quien lo reciba (en el soltar que nos apura).
También podemos al identificar esta sensación, esta energía acumulada, simplemente buscar la manera de trasmutarla! Usando recursos que nos causen placer, por ejemplo: cantar (y si es necesario a todo pulmón...), correr en un parque, salir a tomar un café con alguien especial, realizar un deporte, arte, o cualquier actividad que nos ayude a la alquimia de esa energía por su opuesta inmediata.
Pero el primer paso inevitablemente es poder reconocer esta situación, esta necesidad de forma conciente para no "explotarle a alguien en la cara".
Entonces, cuando lo dije, lo solté, me expresé, lo escribí, cuando salí a caminar y lo dejé atrás, cuando canté mi canción favorita y solté todo ese enojo, ya entonces, se hace sentir el vaciado, el soltar ese peso innecesario para seguir adelante.
Y la energía se siente renovada, más fresca, más simpática...
Así, practicando y practicando, cada vez resulta más fácil realizar esta alquímica acción de cambiar la energía por una de más alta frecuencia ayudando a todo el planeta, y por supuesto a nosotros mismos.
Atte. Gisele Salgado.

Comentarios