LOS RAYOS Y SUS PROPIEDADES.
Cuando hablamos de la energía cristal arcoíris, englobamos una energía compuesta de la crística o cristalina, más los siete rayos principales que son justamente los que vemos en los arcoíris. Pero a demás de estos siete principales en nuestro planeta, existen muchísimos más.
Este informe servirá a los fines de conocimiento general de cada uno de ellos para que puedan utilizar sus propiedades a su conveniencia o necesidad. Y para conocer aquellos rayos más nuevos a nuestro conocimiento que se hacen presente en estos momentos de ascención.
Cabe aclarar que todos los rayos trabajan en base a la luz y el amor, es decir que no funcionan con malas intenciones y cuando las utilizamos para otros, éstas no pueden interferir en el libre albedrío, sólo pueden acompañar un proceso personal.
Una vez dicho esto, veamos las características y/o propiedades de cada uno de éstos.
* EL RAYO ROJO: transmite energía, vitalidad, actividad, deseo y amor. Representa la fuerza de la vida, el valor, el ánimo y la resistencia. Te enraiza en la Tierra, ayudándote a aceptar la encarnación, y estar en profunda conexión con nuestra misión en este planeta, es fundamental para seguir nuestro camino con vitalidad, pasión y fuerza.
* EL RAYO ORO- RUBI (naranja): Gracia, prosperidad, abundancia, paz, tranquilidad, providencia, encanto.
* EL RAYO AMARILLO: entendimiento, inteligencia, constancia, sabiduría, inspiración, iluminación, diplomacia, comprensión, discreción.
* EL RAYO VERDE: Verdad, salud, sanación, concentración, paciencia, conocimiento.
* EL RAYO AZUL: Voluntad, fuerza, fe, unidad, protección, autoridad, felicidad, determinación, poder, valor, equilibrio, confianza, paz, responsabilidad, justicia.
* EL RAYO VIOLETA: Transmutación, perdón, misericordia, libertad, humildad, restauración, liberación.
* EL RAYO ROSA: Amor Divino, perfecto e incondicional; tolerancia, creatividad, belleza, caridad, tolerancia, benevolencia, opulencia, generosidad.
* EL RAYO BLANCO: Pureza, paz, ascensión, esperanza, entrega, armonía, disciplina, equilibrio. Acelera el proceso de limpieza de los chakras, activa nuestro ADN y nos purifica.
* EL RAYO DORADO: ayuda a eliminar o trabajar las creencias limitantes que habitan en nuestro inconsciente y a estar en presencia. Sabiduría, inteligencia, iluminación, observación, intuición, comprensión, sensatéz, discernimiento.
* EL RAYO VERDE AGUA MARINA: de trascendencia. Este rayo aporta las cualidades del coraje, justicia, integridad, sabiduría, estabilidad, equilibrio, Amor incondicional, comprensión, unidad y expansión infinita. Este rayo te asistirá para desplazarte más allá de las limitaciones impuestas por los aspectos negativos del ego, sus tres cuerpos inferiores, y en particular de la mente subconsciente para trascender las dualidades, creando un equilibrio que traspase la luz y la oscuridad, y además, manifestar la Conciencia de Unidad de Toda Vida.
* EL RAYO AZUL TURQUESA: ligereza, creatividad, el fluir e intercambiar entre planos, creatividad, autoexpresión, capacidades artísticas e inventivas, felicidad y plenitud.
* EL RAYO AZUL SAFIRO: re unifica y conecta con la información y la luz de la verdad. Nos conecta con todo el entramado o rejillas de luz planetaria.
* EL RAYO AZUL ÍNDIGO: nos impulsa, inspira, fortalece e invita a ser auténticos.
* EL RAYO CORAL: despierta tu guerrero interior y te da fuerza.
* EL RAYO FUCSIA: ayuda a vivir con pasión cada momento de nuestra vida.
* EL RAYO VERDE LIMA: te ayuda a poner límites y a decir no trabajando las creencias limitantes.
* EL RAYO PLATEADO: protector, con desarrollo intuitivo, energía reflectora del sol (Luz de Dios), reactivación del aspecto femenino, la justicia y la pureza. Se usa para equilibrar la energía femenina en una persona. Hace que la gente se vuelque rápidamente hacia sí misma y acelere las tendencias kármicas residuales. No sólo funciona para la purificación de los sistemas de agua sino para la transmutación de toda sustancia tóxica, procedente ya sea de un cuerpo de agua, vida vegetal, alimento, cuerpo humano o animal.
Todos y cada uno de ellos cumplen funciones específicas para que podamos trabajar con su energía en lo que estemos necesitando. Simplemente lo llamamos con el poder de la intención y nos envolvemos en él, preferentemente todos los cuerpos y aura, y no solamente el físico.
Si conocen más propiedades o desean agregar más rayos, los pueden adjuntar en comentarios.
Recuerden que el conocimiento es el paso anterior a la sabiduría, con lo que este conocimiento general sobre los rayos deben llevarlo a la práctica para que, a través de su propia experiencia y observación, puedan llegar a tener la sabiduría de su utilización.
Atte. Gisele Salgado.

Comentarios